El grupo de investigación ProElectro de la Universidad de Burgos, al que pertenezco, ha participado en el desarrollo de un innovador proceso para el reciclaje de baterías de ion litio empleadas en vehículos eléctricos. El trabajo, realizado en colaboración con otros centros de investigación nacionales e internacionales, permite regenerar directamente el material catódico de las baterías mediante un sistema electroquímico de flujo, reduciendo notablemente el consumo energético y la generación de residuos.
Este avance supone una alternativa más sostenible y escalable frente a los métodos de reciclaje convencionales, contribuyendo a resolver uno de los principales desafíos asociados al crecimiento de la movilidad eléctrica: la gestión y reutilización eficiente de las baterías al final de su vida útil. La investigación ha sido liderada por compañeros del grupo ProElectro, especializado en procesos electroquímicos y almacenamiento de energía, poniendo de manifiesto el papel de la Universidad de Burgos en el desarrollo de tecnologías energéticas más sostenibles.
Aquí os dejo el link a la noticia =)
Además, otro video relacionado por si estáis interesados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario